M.V.Z. Domínguez Servién visitó la UAQ y participó en Política con Sentido Universitario

El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), M.V.Z. Francisco Domínguez Servién, acudió a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para participar en un encuentro con docentes y estudiantes y en la emisión del programa radiofónico y televisivo “Política con Sentido Universitario”.

 En el encuentro –que se llevó a cabo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración- Domínguez Servién y el candidato a la presidencia municipal de la capital por el mismo partido, Lic. Marcos Aguilar Vega, con un esquema de preguntas y respuestas abiertas aclararon las dudas  de los asistentes y establecieron el compromiso de trabajar de una forma cercana con la Institución.

Mientras que en el programa “Política con Sentido Universitario”, Domínguez Servién detalló que hasta ahora ha presentado dos ejes de sus propuestas, que son: “Que baje tu inseguridad” y­ “Que suba tu ingreso”; puntualizó que próximamente dará a conocer el tercero, “Que nada nos detenga”, conformado por 85 acciones que engloban rubros como educación, salud, deporte, cultura y medio ambiente.

“No veo la educación sin el deporte, ni la cultura o el medio ambiente; por ello estamos proponiendo la educación vinculada”, puntualizó.

Otros temas abordados fueron la Reforma Energética; la cobertura de la educación básica, media superior y superior; la educación para los indígenas queretanos; los desaparecidos en el municipio; becas y el transporte para estudiantes de los municipios serranos; la creación de la Secretaría de Desarrollo Social; la descentralización de la Contraloría del Gobierno del estado y la creación de un Hospital General, y muchos más.

Además, el candidato del PAN resaltó que buscará impulsar a las mujeres queretanas con apoyos económicos; y la creación de más guarderías certificadas y de calidad. Asimismo, refirió que contemplará la instalación de un Comedor Universitario, entre las avenidas Tecnológico y Universidad.

La conducción del programa estuvo a cargo del Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social; la Dra. Marcela Ávila Eggleton, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Alejandra Sánchez Rojas Martínez, estudiante de la Facultad de Filosofía.

“Política con Sentido Universitario” se transmite los lunes y miércoles a las 15:00 horas, por Radio UAQ (89.5 FM) y a través de la página web tv.uaq.mx, plataforma digital de TV UAQ.

La próxima emisión será el miércoles 29 de abril y tendrá como invitado al Lic. Manuel Pozo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Para ponerse en contacto con este programa, está disponible la página de Facebook “Política Con Sentido Universitario” y el correo electrónico [email protected]; también el teléfono 192 12 93 y vía mensaje de texto al 442 322 10 77.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here