Más apoyos para los adultos mayores, se comprometió Marcos Aguilar

Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, en compañía de su esposa Tere García, se reunió con adultos mayores de la delegación Epigmenio González, y les aseguró que habrá más apoyos para todos los abuelitos que lo necesiten.

Aseguró a los adultos mayores que en su gobierno tendrán cabida y prioridad por el lugar que ocupan en la sociedad; por ello se comprometió a la construcción de tres centros de desarrollo comunitario y casas del adulto mayor, esto aunado a las despensas integradas por alimentos balanceados y aptos para la dieta de los abuelitos que ya había anunciado el candidato.

“Construiremos tres centros de desarrollo comunitario más, y además construiremos más espacios, más casas para el adulto mayor, tres al menos me he comprometido”, afirmó Marcos Aguilar.

Los apoyos, dijo, serán entregados a todos los adultos mayores que lo necesiten y se dejará de lado una política clientelar, “he visto tristemente que le dan apoyos a gente que no lo necesita, eso nos indigna y no queremos que eso pase, es el tipo de política que ya no queremos, una política clientelar, si yo te doy a ti un apoyo, tú vas a ser mi clienta y vas a apoyarme con el voto, eso no puede suceder, ya no queremos eso”, sentenció el candidato.

Aseguró que Marcos Aguilar gobernará para todos y mientras los abuelitos lo necesiten los apoyará en todo, “Quiero saber que los están atendiendo como lo necesiten”.

Fue la señora María Vega Santamaría quien habló a nombre de todos los presentes, y además de refrendarle su apoyo, agradeció el que siempre los haya tomado en cuenta y nunca los dejara solos.

Además, lo invitó a dejar huella apoyando a los abuelitos de municipio, quienes son las raíces de las familias, dándoles capacitación dentro de las casas del adulto mayor para seguir esforzándose.

“Que deje una huella en todos los necesitados, que somos los abuelitos, que nos dejan arrumbados sin saber que somos un tesoro, les ruego que se preparen para poder darle a nuestros hijos, nietos y bisnietos consejos con amor”.

Mariquita señaló que para las personas de la tercera edad, uno de los problemas más importante a los que se enfrenta el municipio es la desintegración familiar, y ante este panorama Marcos Aguilar les explicó que el eje central de su gobierno será la familia.

“La primera propuesta que nosotros hemos puesto sobre la mesa, es que desde el gobierno municipal debemos trabajar para fortalecer a la familia”, les platicó a los adultos mayores.

Por ello les indicó que se ha propuesto la creación de un Instituto Municipal de la Familia. Muchos de los problemas que tenemos hoy en la sociedad, es porque nuestras familias están divididas y lastimadas, les dijo, cada dependencia del gobierno, cada funcionario público, el recurso que se asigne y las acciones que se lleven a cabo deberán ser destinados a reforzar a la familia.

“Mi sueño es una segura, es una ciudad con transporte digno para cada familia, una ciudad donde haya empleo, donde haya escuelas para educar a nuestros hijos, una ciudad donde haya centros de salud que nos atiendan con dignidad y en el momento en que nos encontremos padeciendo una enfermedad” concluyó Marcos Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here