Obra pública será 100% para los constructores queretanos: Roberto Loyola

El 100% de las obras públicas estatales, serán ejecutadas por constructores queretanos, comprometió el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante su reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante quienes ratificó su compromiso para impulsar a los constructores locales y así continuar fortaleciendo la economía.

Acompañado del presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, Roberto Loyola  recordó que dicha medida fue  impulsada durante su periodo al frente del Municipio de Querétaro en donde se lograron ejecutar de manera transparente  2 mil obras por más de mil 450 millones de pesos y todas fueron destinadas a los constructores que radican en el estado. Esta medida ahora se replicará desde el gobierno estatal.

“De manera transparente, el 100% de la obra fue ejecutada por la construcción  local porque estoy convencido de que en Querétaro tenemos el talento humano y la capacidad. Aquí ratifico mi compromiso, y también mi reconocimiento a la calidad de las y los constructores queretanos”, expresó.

Así lo señaló al destacar la importancia que actualmente tiene este sector para la economía queretana; y el cual representa el 12.2% del PIB estatal, con la existencia de 478 unidades económicas que generan cerca de 100 mil empleos.

“Actualmente el sector de la construcción representa el 12.2% del PIB estatal con un total de 38 mil 301 millones de pesos; y proyectado para 2020, se espera que el sector llegue a ascender a 50 mil millones”, refirió al también comprometer promocionar  a los constructores locales con los inversionistas que llegan a la entidad.

En el foro, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, escuchó las propuestas de los integrantes de la CMIC y las sumó a su plataforma.

Entre ellas, los constructores plantearon poder participar presentando alternativas  para nombrar al próximo Secretario de Obras Públicas Estatales, a lo que el candidato se sumó y anunció que también recibirá dichas propuestas para definir de manera conjunta al próximo  funcionario.

“Tenemos que identificar perfectamente los perfiles porque yo sí quiero un Secretario de Obras Públicas que hable su mismo idioma y que sean aliados recíprocos. Les pido que lo que aquí me han planteado, lo construyamos juntos, ¿y cuál va a ser ese perfil del secretario? Tiene que tener un profundo contenido técnico, una sólida formación profesional, estar debidamente formado, pero también tiene que tener esa experiencia de lo que significa la obra pública”

A través de una ronda de preguntas y respuestas, Loyola Vera dialogó de cerca con los integrantes del sector para conocer sus puntos de vista, y a la par compartir sus propuestas en rubros como seguridad, desarrollo económico y movilidad.

Ante este contexto, finalmente Roberto Loyola también comprometió dar continuidad al programa de austeridad en el gobierno estatal, implementando  una reingeniería y plan de optimización de recursos.

En el tema de economía destacó como un área de oportunidad detonar al municipio de San Juan del Río como un polo de desarrollo; y observó como relevante impulsar un programa de ampliación de carreteras estatales, para que a través de infraestructura vial se continúe mejorando la conectividad de los municipios y detonar el turismo.

En su oportunidad, el presidente estatal de la CMIC, Alejandro Cabrera, hizo un reconocimiento al candidato por las políticas impulsadas a favor del sector, en los últimos tres años, desde el municipio de Querétaro.

“Contigo Roberto, hemos trabajado de una manera ejemplar. Durante tu administración municipal se dio la mayor instrucción de contratistas de la cámara. Y deseamos que- de ser beneficiado con el voto de los queretanos este 7 de junio- esa dinámica no se detenga. Esta cámara reconoce tu liderazgo y compromiso con Querétaro”, concluyó al celebrar que el candidato haya incluido al clúster de la construcción, dentro de su plataforma como una herramienta fundamental para la integración del sector productivo y el desarrollo económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here