Se compromete Marcos Aguilar a ampliar la estancia infantil que utilizan los hijos del personal administrativo de la UAQ

El candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para presentar su proyecto de trabajo.

Como fruto de esta reunión, Marcos Aguilar se comprometió con el personal administrativo de la UAQ a ampliar la estancia infantil que utilizan sus hijos, pues aseguró que esta era una de las demandas de muchos empleados.

“Vamos a ampliar la estancia infantil que hoy ha sido una demanda de muchos empleados administrativos de la universidad. Vamos a ampliarlos para que tengan acceso las mamás y los papás para que lleven a sus niños y ahí puedan ser atendidos”, informó el candidato.

Además, aseguró que el gobierno municipal participará aportando una cantidad para la construcción de un centro cultural en un terreno propiedad de los empleados administrativos.

Marcos Aguilar informó al personal administrativo de la UAQ que el proyecto que buscará realizar para el alma mater, también engloban a los estudiantes y docentes.

“Para la Universidad Autónoma de Querétaro, estoy proponiendo en principio para los estudiantes duplicar el número de becas que hoy otorga el gobierno municipal”, pues explicó que hoy hay en Querétaro 15 mil jóvenes que no acceden a la oferta educativa, número peligroso que si gobierno no atiende esta circunstancia habrá riesgos en términos de descomposición del tejido social.

Para los docentes también anunció que para los maestros de tiempo libre, el gobierno municipal apoyará con un equipo de cómputo para cada uno de ellos, “Es necesario apoyarlos (maestros) porque los ingresos que perciben no son suficientes en muchas ocasiones para lograr el propósito de acceder a una computadora personal. El gobierno municipal va a respaldarlos”, dijo.

Independientemente de esto, informó la creación de un centro estratégico a nivel municipal de investigación en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Una vinculación formal entre la universidad y el gobierno municipal, en donde estoy proponiéndole a la Universidad que a través de sus docentes de sus investigadores, participen de la tarea del gobierno municipal y que todo el conocimiento, el esfuerzo, la investigación y la tarea que ellos realizan, pueda contribuir a desarrollar un mejor gobierno municipal”, señaló Marcos Aguilar.

Finalmente, Sara Meza Maldonado, titular de la oficina de control de calidad  en la UAQ, fue quien le dio la bienvenida a nombre de los presentes, y refrendó su apoyo al proyecto que Marcos Aguilar encabeza.

“Conocimiento, habilidades y experiencia en el gobierno, esos tres requisitosque ellos cumplen, como académica y administrativa puedo decir que podemos tener en ellos a los candidatos ideales para gobernar tanto el municipio como el estado” dijo la maestra en administración refiriéndose a Marcos Aguilar y Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura, quien también estuvo presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here