Se compromete Vania Camacho legislar por vida justa de adultos mayores

Vania Camacho Galván, candidata  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el noveno distrito, se comprometió a legislar por condiciones dignas para las personas adultas mayores en materia de salud y garantizar la apertura de oportunidades laborales.

Luego de dar la bienvenida al candidato a la gubernatura Roberto Loyola, a su esposa Lucy Huber, al candidato a la alcaldía Gerardo Sánchez y a su esposa Isabel Aguirre, la candidata al noveno distrito local aseguró que para los gobiernos del PRI el apoyo a los adultos es fundamental para  garantizarles una vida digna, al ser quienes enriquecen los valores de las familias y  que son la evidencia de tradiciones y valores en la sociedad.

“Nuestros adultos mayores no son personas discapacitadas, son ciudadanos de avanzada edad que merecen ser respetados y reconocidos, merecen condiciones igualitarias en el medio de transporte, en  el sector laboral y en el sector salud”, aseguró.

Vania Camacho agregó que desde la legislatura hará lo necesario para garantizar que la no discriminación a los adultos sea una realidad y no se quede en el papel.

La candidata al noveno distrito también se pronunció a favor de promover, desde el Congreso local, un acceso preferente y real a servicios de salud, así como a la implementación de medidas para garantizar la permanencia de apoyos alimentarios.

Agregó que el derecho a oportunidades laborales y permanencia voluntaria será también una prioridad en la agenda legislativa, “porque esta falta de oportunidades de empleo y la demanda de espacios para la recreación siguen siendo las carencias que enfrenta este sector”.

Vania Camacho recordó que en San Juan del Río se cuenta con una población superior a los  20 mil adultos mayores, por lo que a través de políticas públicas coordinadas entre el gobierno y el municipio se han otorgado apoyos alimentarios, que se comprometió a mantener de la mano con los gobiernos municipal y estatal.

“Con la ayuda del sistema estatal DIF que será dirigido solidariamente por quien será nuestra primera dama Lucy Huber, lograremos que más adultos mayores se ven beneficiados, que se mejoren sus condiciones desde el estado y se repliquen en el municipio”, aseveró.

La candidata reconoció que en el municipio únicamente se ha podido atender a la mitad de la población adulta y agregó que se estima que anualmente 9 mil personas se integren a este grupo de edad, por ello consideró necesario  redoblar esfuerzos.

“Hoy lo importante no es saber qué hacer por ellos, lo importante es establecer ¿cómo lo vamos hacer? ¿Cómo vamos a garantizar una vejez justa en  nuestro estado? ellos tienen esperanza y confianza en las nuevas generaciones, y ven en nosotros la continuidad de su legado”, puntualizó.

Finalmente, Vania Camacho dijo estar segura de que quien será el próximo gobernador Roberto Loyola, de la mano de su esposa Lucy  Huber, logrará  las condiciones dignas que los adultos merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here