Denuncia Mary García apoyo del INE a PRI-PVEM

San Juan del Río, 29 de abril 2015.- La candidata del Partido Acción Nacional para el segundo distrito electoral, María García Pérez, denunció de manera pública que los cuadernillos repartidos a funcionarios de casilla del Instituto Nacional Electoral (INE) tienen en portada la leyenda “Casilla única con la coalición PRI-PVEM”, lo que podría funcionar para la difusión del proyecto propuesto por esta coalición.

En el marco del debate realizado en San Juan del Río, presentó evidencia de posibles irregulares y puso a disposición de las autoridades y la opinión pública el hecho de que el INE haya decidido ejemplificar con esta coalición.

 

Indicó que es imposible fomentar el voto y la confianza entre la ciudadanía cuando los órganos encargados de regular las elecciones se prestan a estas acciones, ya que dijo “el terreno no está parejo”.

 

En Amealco, Humilpan, Corregidora y San Juan del Río se distribuirán al menos 4 mil cuadernillos para la capacitación del mismo número de funcionarios de casilla, por lo que la candidata pidió que esta leyenda sea retirada a la brevedad de estos impresos.

 

“El INE debe ser imparcial y cualquier cosa que sea referente a un partido ya no es justo, porque debemos competir con el piso parejo. Ya lo hicimos de conocimiento público, pero lo más importante es que si queremos que una elección sea transparente y que la gente vaya a votar, que no sea inducido”, indicó María García.

 

De igual modo, advirtió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha continuado con la distribución de material electoral no textil, con lo que incluso podrían estar rebasando el tope de campaña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here