Preocupa seguridad a gremio de antros y bares

Reunido con miembros de la Asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes A.C.; el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se comprometió a concentrar sus esfuerzos para garantizar la seguridad en la capital, por ser uno de los rubros que más preocupa a la ciudadanía; así como reimplementar los programas “Taxi seguro” y  “Conductor Designado”.

Ante unos cien miembros de esa asociación, -ayer por la noche- Marcos Aguilar Vega se comprometió con los empresarios a trabajar de forma consensuada antes de tomar alguna decisión como los horarios de cierre.

Marcos Aguilar Vega dijo en su declaración de no conflicto de intereses consta que no tiene vínculo alguno con ningún establecimiento que pudiera implicar que sea favorecido, por lo que se hará el análisis de los horarios con responsabilidad y escuchando a otros sectores que estén vinculados, en aras de mantener armonía en la sociedad.

Pidió también el apoyo de ese gremio para combatir el narcomenudeo y la venta de alcohol a menores de edad, y dijo que se analizará la estrategia para mantener el alcoholímetro como una medida preventiva y no de terror; y fue enfático en que no habrá tolerancia para quien maneje un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Dijo que el impulso que dará al turismo desde el municipio, implica el fomento a la vida nocturna para que mayor cantidad de visitantes que pasen más noches en Querétaro, visiten sus establecimientos y generen derrama económica.

Señaló que tanto “Taxi Seguro” como “Conductor Designado”, son ideas que surgieron de la sociedad, y fue enfático en que sus propuestas para este sector están a consideración del gremio y receptivo para nutrir la propuesta original en una mesa de trabajo en la que se comprometió a incorporar a esta asociación una vez que pase la contienda electoral.

El candidato puso énfasis en que la corrupción es el mal endémico de la sociedad y por eso urge un rediseño institucional y un Sistema Municipal Anticorrupción; además de destacar su política de transparencia y las propuestas para la familia, como el eje rector de su campaña; así como las políticas en materia de seguridad y de movilidad con la creación de una Secretaría y un nuevo reglamento de Movilidad, así como infraestructura que privilegie el desplazamiento del peatón y de los ciclistas.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Discotequeros, Rogelio Garfias Torres dijo que los empresarios quieren vivir y trabajar con tranquilidad; y destacó que este gremio hoy no puede pasar desapercibido pues son 75 mil personas las que salen diariamente a un centro de entretenimiento, y 35 mil personas salen entre jueves y sábado los tres días; tan solo en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Guillermo Olivares Ensastiga, vicepresidente de la misma organización pidió reducir y agilizar los trámites para la apertura de estos negocios, pues además cada tres años deben renovarse.

Dijo que también debe considerarse una ampliación de horarios y que estos sean unificados pues hay lugares que no cierran y otros que a las 3 de la mañana ya han desalojado el negocio; y pidió regresar el programa de “Conductor Designado”, y evitar así que la colocación del alcoholímetro este afuera de los antros pues eso inhibe a los clientes.

En este encuentro estuvieron presentes miembros de la Asociación de Discotequeros, Bares y Restaurantes A.C, y la secretaria de la misma organización, Beatriz Castillo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here