Que los estudiantes propongan: Marcos Aguilar

Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, se reunió con alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte, para escuchar sus preocupaciones y presentar su propuesta de gobierno.

El candidato aseguró a los alumnos reunidos que la forma de vencer la apatía es cuando los jóvenes están despiertos, e indicó que son ellos, las mentes nuevas, quienes pueden mover montañas con todas sus ideas.

Por ello, la importancia de acercarse, exponer ideas, escucharlos, saber lo que piensan y lo que quieren, y acabar con la falta de comunicación con los jóvenes.

“Quiero escuchar los puntos de vista que tienen los estudiantes, que opinen, que aporten, que ayuden a mejorar las propuestas para el gobierno municipal”, aseveró Marcos Aguilar.

Al ser la primera vez que estos jóvenes votarán, el candidato les pidió que razonaran su voto, que se informen de las propuestas de todos los candidatos a la presidencia municipal, y contraten la mejor opción.

De las mayores preocupaciones que mostraron los estudiantes, fue la movilidad y la seguridad en el municipio. Ante este panorama, Marcos Aguilar les aseguró que busca generar una nueva política en materia de movilidad y hacer de Querétaro el municipio más transparente en todos los términos.

Marcos Aguilar hizo un ejercicio con los estudiantes, les pidió levantar una mano a quienes utilizan transporte público y la mayoría la levantó, después a quienes utilizan bicicleta para transportarse y solo tres levantaron la mano; la siguiente cuestión fue quién calificaba como algo positivo RedQ y nadie levantó la mano, a quiénes se les respetaban sus descuentos y solo unos cuantos lo hicieron.

“En el mundo hoy empieza a construirse una nueva política de movilidad donde lo que se busca es privilegiar a los peatones”, y les explicó que en Querétaro la historia dice que el gobierno utiliza los recursos para favorecer al vehículo, cuando intelectuales señalan que esto es un error en movilidad.

También, reconoció que se deberá de hacer un diagnóstico para saber qué es lo que dice la gente sobre el transporte público y generar así un programa de modificación que lleve a Querétaro a tener el mejor sistema de transporte de la república mexicana, que le cueste menos a los estudiantes.

En cuanto a seguridad, les recordó que la semana pasada hubo cinco balaceras, y dijo a los jóvenes “esto era algo que no sucedía en Querétaro, no debemos aceptar que esto siga pasando en nuestra ciudad. Ustedes tienen derecho a saber qué es lo que pasa en cuanto a seguridad”.

No se trata de generar terror o miedo, explicó, sino de decir la verdad y que toda la sociedad se ponga a trabar de la mano del gobierno, justo como propone con el programa “Lazos por la sociedad”, donde cada miembro de la sociedad organizada, sectores públicos y privados, familias y gobiernos trabajarán para regresar la seguridad a Querétaro.

Finalmente, Marcos Aguilar habló a los jóvenes de los compromisos que ya ha hecho con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), duplicar el número de becas que se otorga el gobierno municipal a la UAQ, apoyos a maestros de tiempo libre con equipos de cómputo, y generar infraestructura universitaria, deportiva y un centro de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here