Sequía reduciría productividad agrícola en SJR

San Juan del Río, 13 de mayo 2015.- Al menos el 60 por ciento de los productores agrícolas en las zonas de temporal de San Juan del Río adelantaron el ciclo de siembra por las lluvias atípicas registradas en marzo, por lo que de alargarse el periodo de sequía podría reducir el rendimiento productivo, advirtió el director de Desarrollo Agropecuario, Víctor López Estrella.

A pesar de que las precipitaciones registradas en este periodo lograron la preservación de humedad en la tierra, el director advirtió que si en las siguientes semanas persisten altas temperaturas en esta región, podría impactar en la cantidad de kilos por hectárea que se generan en la zona de cultivos sin tecnificación.

 

Víctor López afirmó que hasta el momento el pronóstico climático es favorable para las actividades agropecuarias, aunque estarán vigilando que los cultivos no sean siniestrados o afectados por el exceso de calor y la falta de humedad en estas semanas.

 

Si bien se han registrado ligeras precipitaciones en San Juan del Río, estas no han permitido la captación de suficiente humedad para garantizar el desarrollo de los sembradíos en estas regiones del municipio.

 

Agregó que también estarán a la espera de que los productores que aún no han iniciado el ciclo de cultivo puedan dar inicio a estas actividades y evitar que reduzca el número de hectáreas productivas.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario