A pesar de coordinación de seguridad, se presenta el robo a trenes

San Juan del Río, Qro., agosto 01 del 2015.- Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Dr. Iker de Luisa Plazas comentó que los robos al tren se tratan de evitar al coordinarse las acciones de los tres niveles de gobierno en los cuerpos de seguridad.

Los rubros en que se dividen los robos son a granos, mercancías generales y chatarras de acero, donde a pesar de que se cuentan con cuerpos de seguridad privada, se registran hurtos y también son víctimas de vandalismo.

En cuanto a vandalismo, está la afectación al retirar los elementos de fijación de las vías, donde se puede correr el riesgo de un descarrilamiento al soltarse los tramos de vía, sin embargo, consideró que las pérdidas económicas por hurtos son mínimas, puesto que las compañías que trasladan las mismos por ferrocarril cuentan con seguros contra daños.

De igual forma, advirtió que ellos como Asociación de Ferrocarrileros, también están emprendiendo labores de disuasión, con el propósito de que los migrantes dejen de viajar en los vagones de carga puesto que los mismos no están diseñados para llevar personas tanto en la parte superior como en algún otro sitio, por ello, están al pendiente del paso de los vagones por la zona del bajío que comprende de Aguascalientes hasta Querétaro, donde el flujo de trenes es muy intenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here