Celebran semana de la juventud en Huimilpan

 La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez y la encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Marisol Rosales Pantoja, realizaron la inauguración de la  1ra Semana de la Juventud donde se contó con un concurso de fotografía, donde hubo más participantes de diferentes comunidades.

En compañía del Presidente del Sistema DIF Municipal, Gil García Pérez y el encargado de la Instancia Municipal de la Juventud, Jairo Iván Morales Martínez, la Presidenta Municipal, comentó que este trabajo se realiza a través del esfuerzo de las dependencias estatal y municipal para beneficiar a los jóvenes con espacios de sano esparcimiento donde pueden aprender a cerca no solo de sus derechos sino de sus obligaciones.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, y también ver que cada vez más jóvenes se unen a las actividades que realiza el Instituto de la Juventud, también los seguimos invitando para que se sigan preparando y que esto no se quede trunco, que ustedes sean los que continúen y que todo sea para mejorar siempre. Esto representa un gran proyecto, donde ya pusimos las bases con el esfuerzo de la SEJUVE y el Municipio que traerá muy bueno resultados para ustedes”, dijo.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud, agradeció a la Presidenta Municipal por el trabajo en conjunto para que la instancia municipal pudiera tomar forma, además de dar detalles de tan memorable fecha. “Es importante que nosotros los jóvenes expresemos que es lo que nos gusta y que es lo que necesitamos, agradezco que siempre estén participando, que siempre esté al pie del cañón”, además de recalcar que el día 12 de agosto se cumplen 30 años de tan memorable fecha.

En tanto, el encargado de la Instancia Municipal de la Juventud,  que se realizan una serie de actividades, deportivas y culturales específicamente dirigidas a jóvenes huimilpenses, además también de reiterar el agradecimiento a la Presidenta Municipal “por tener como prioridad las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, por realizar las acciones necesarias  para la creación del Instituto Municipal de la Juventud Huimilpan, ya que éramos uno de los únicos que municipios que contaba con uno”.

Continuando con la inauguración las autoridades fungieron como jueces en el concurso de fotografía con el tema “Huimilpan, su Esencia”, en una categoría libre donde resultaron como ganadores:

GANADORES

1er Lugar: Leonardo Maya Arreola de la comunidad de Barrio Alto.

Nombre de la Fotografía: La que se fue.

2do Lugar: Sandra Feregrino  Olvera de la comunidad de La Haciendita.

Nombre de la Fotografía: Natural.

2do Lugar: Yesenia Vega Durán de Cabecera Municipal.

Nombre de la Fotografía: Quiero libertad, en un mundo material.

3er Lugar: Leonel Fonseca Terrazas de la comunidad de San Pedro.

Nombre de la Fotografía: La deforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here