Inaugura el Secretario del Trabajo la 3ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores

El Secretario del Trabajo del Estado, Israel Carboney Morales inauguró la 3ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en las instalaciones del Auditorio de usos múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En este evento, el Titular dela Dependencia Estatalreiteró que este tipo de eventos son el resultado del trabajo en conjunto entre organismos gubernamentales, iniciativa privada y la participación de la sociedad en general.

Por lo anterior, exhortó a los diversos sectores a continuar con la difusión de apertura de oportunidades de trabajo para grupos vulnerables, quienes día con día se integran a diferentes actividades laborales.

De igual forma, señaló que en lo que va del año 2015 se ha brindado atención a más de mil personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, y se ha colocado a un aproximado de 500 personas dentro del sector laboral.

Durante esta 3ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, se contó con la participación de 25 Empresas, 4 Instituciones y Organismos, 3 stands del Servicio Nacional de Empleo y 2 de Instituciones Educativas; quienes en total ofertaron más de 750 vacantes con una colocación directa de 100 personas aproximadamente, mientras que en proceso de seguimiento se busca colocar entre 400 y 500 personas.

Finalmente, se informa a la sociedad en general que el Servicio Nacional de Empleo pone a su disposición tantola Bolsade Trabajo con más de tres mil vacantes; asimismo el programa de Fomento al Autoempleo con el cual los beneficiarios podrán obtener, en calidad de préstamo, algún tipo de herramienta o equipamiento para emprender su propio negocio, con la opción de obtener definitivamente dicho equipo en caso de comprobar la efectividad de su iniciativa.

Las oficinas del Servicio Nacional de Empleo se encuentran ubicadas en Calle Ezequiel Montes 23 Nte, Colonia Centro Histórico, con teléfonos: 235 6600, 235 6601 y 235 6606.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here