Psicología se suma en contra del aumento a las tarifas del transporte público

En sesión de Consejo Académico, estudiantes y profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro externaron su rechazo a la política del transporte urbano de la ciudad de Querétaro, uniéndose así al pronunciamiento de las facultades de Filosofía y Ciencias Naturales.

Por acuerdo de dicho Consejo se emitió un documento en el que la comunidad  de Psicología manifiesta su postura contra las recientes modificaciones a las tarifas.

De igual forma, el Consejo Estudiantil expresó por escrito la inconformidad por el aumento que es “más de 30 por ciento del precio de las mismas, lo que representa casi un 80 por ciento en menos de cinco años”; asimismo, reprobó las malas condiciones de las unidades ante la falta de mantenimiento.

“Estos cambios afectan a la comunidad universitaria y la población en general. Las decisiones tomadas no han considerado las necesidades y demandas de la sociedad, con consecuencias tales como la insuficiencia del servicio para atender las necesidades de una ciudad en crecimiento y tan graves como el caso de una estudiante de Psicología atropellada en el mes de marzo de este mismo año por un camión de este servicio, lo cual resultó en la pérdida de una extremidad, entre otros tantos sucesos similares”, se consigna.

El director de esta unidad académica, Dr. Luis Enrique Puente Garnica, refirió que con base en lo establecido en el documento, esta Facultad se suma a las actividades y a los posicionamientos de la Universidad Autónoma de Querétaro respecto a este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here