Compartirán organismos electorales locales experiencias sobre educación cívica en Querétaro

La Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la realización del ‘Foro de intercambio de experiencias en materia de educación cívica’, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre en el Centro de Artes de Querétaro.

La Presidenta de la Comisión, Jazmín Escoto Cabrera, explicó que el objetivo es enriquecer el conocimiento que los organismos públicos electorales locales tienen sobre el tema, por lo que se contará con la asistencia de consejeros y funcionarios de los 32 organismos comiciales locales.

Los interesados en participar podrán enviar sus proyectos a más tardar el 28 de agosto del presente año  al correo [email protected], especificando el eje temático en el que desean registrarse, el nombre del proyecto exitoso ejecutado o en ejecución que deseen bordar, los objetivos del mismo, la descripción de la población objetivo, la presentación del proyecto y los resultados obtenidos.

La Secretaria de la Comisión, Gema Nayeli Morales Martínez, destacó que el foro permitirá conocer casos de éxito que puedan ser retomados en otros estados del país.

En el mismo sentido, la Vocal del colegiado, Yolanda Elías Calles Cantú, consideró que los resultados del evento aportarán mayores elementos para la planeación y elaboración del programa de trabajo del IEEQ para el 2016.

Los representantes del Partido Encuentro Social y Morena, Juan Olguín Hurtado y Carlos Peñafiel Soto respectivamente, expresaron su apoyo a la realización del foro que consideraron de gran importancia para la sociedad.

Estuvieron presentes en la sesión extraordinaria la Consejera Gabriela Benites Doncel; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; la Secretaria Técnica de la Comisión, Sofía Herbert Aguayo; la Técnica Electoral Rosa María García Cortés; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; así como los representantes del Partido Humanista y Verde Ecologista de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here