Corona el DIF Estatal a la Reina de la Tercera Edad y al Abuelo de Oro del Centro Gerontológico Plan Vida

En el marco del Mes del Adulto Mayor, la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, encabezó la Ceremonia de Coronación de la Reina de la Tercera Edad y Colocación de Banda al Abuelo de Oro 2015 del Centro Gerontológico “Plan Vida”.

 Con la presencia de las soberanas de años anteriores, María Eugenia Bueno entregó la corona y el cetro a la señora Ana Imelda Maciel Landaverde, de 71 años de edad, elegida como Reina del Centro Gerontológico “Plan Vida”, luego de haber sido designada por sus propios compañeros en días pasados.

 También se le colocó la banda alusiva al Abuelo de Oro 2015 de “Plan Vida” al señor Arturo Arroyo Piña, de 75 años de edad, quien pertenece al taller de baile del mismo centro.

 En su mensaje, la Directora del Sistema Estatal DIF destacó que el Centro Plan Vida es un lugar lleno de energía y entusiasmo, por ello aprovechó el momento para felicitarlos.

 “Gracias a todos por siempre apoyarnos y darnos su confianza en estos casi seis años, nos llena de gusto y satisfacción el poder compartir estos años y haber tenido el cariño de cada uno de ustedes”, dijo María Eugenia Bueno.

 Igualmente, la Directora General del SEDIF invitó a los adultos a continuar con mucho ánimo ante la vida.

 “Ustedes han sido para nosotros un ejemplo de vida, cada día que trabajamos pensamos siempre en ustedes, muchas felicidades por su entusiasmo” afirmó la Directora del SEDIF.

 Cabe señalar que, la Reina y Abuelo de Oro representarán a este centro gerontológico en el certamen estatal que se realizará el 21 de agosto, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde participarán los 18  Sistemas DIF Municipales, Asilos y Asociaciones Civiles.

 En su oportunidad, la Coordinadora del Programa Estatal de Atención al Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo, anunció que con este evento iniciaron las actividades para celebrar el Día del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de agosto.

 El Mes del Adulto Mayor se lleva a cabo del 12 al 28 de agosto y se contempla la realización de diversas actividades culturales, deportivas y sociales, y donde para cerrar con broche de oro, el DIF Estatal efectuará el 28 de agosto el Tradicional Baile del Recuerdo, en el Querétaro Centro de Congresos, donde los adultos mayores se divertirán y bailarán.

 Es así como el Sistema Estatal DIF atiende a las personas mayores de 60 años de edad, procurando que conserven sus habilidades físicas y mentales, y favoreciendo su incorporación al núcleo familiar.

 En este evento también estuvieron presentes las princesas electas: Otilia Morales y Gloria Garnahan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here