Detiene SSC a una persona y un menor de edad por presunta participación en Delitos contra la Salud

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal, lograron detener a una persona  y un menor de edad del sexo masculino, en distintos hechos como probables responsables en Delitos contra la Salud.

En recorrido de vigilancia sobre la calle Teotihuacanos de la colonia Cerrito Colorado, oficiales dela Policía Estatalobservaron a un menor de edad del sexo masculino que se encontraba caminando  con una actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina.

Durante la inspección, se encontró dentro de su mochila un envoltorio de papel que en su interior contenía hierba verde seca, con las características similares a las de la marihuana, motivo por el cual fue asegurado, dándole a conocer sus derechos que asisten a las personas en detención.

Por tales hechos, el menor de edad fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, especializada en justicia para adolescentes, instancia que determinará su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes.

En otra acción, al circular sobre la calle Zacapoaxtlas de la colonia Geo-Plazas, personal operativo dela SSCtuvo a la vista un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, color blanco, en el cual viajaba una persona del sexo masculino, observando que éste intentó perderse de vista al notar la presencia policial, por lo que procedieron a darle alcance, para realizarle una revisión de rutina.

Al entrevistarse con el sujeto en mención, cayó en diversas contradicciones mostrando en todo momento nerviosismo, por lo que se le efectuó una revisión corporal, encontrando en la bolsa derecha de su pantalón un recipiente metálico de color negro, que en su interior contenía hierba verde seca con las características similares a la marihuana, por este motivo, fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a personas en detención.

Por tales hechos, el asegurado fue trasladado y presentado ala  Agenciadel Ministerio Público Especializada en Delitos de Narcomenudeo, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here