Encabeza Alina Alcántara de Cevallos “Festival del Adulto Mayor 2015”

En el marco de la conmemoración por el próximo Día del Abuelo, la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Alina Alcántara de Cevallos, festejó a los más de 6 mil 700 adultos mayores que dicho organismo municipal atiende a través de los 72 grupos conformados en las 7 delegaciones y Centros de Día.

 Durante el “Festival del Adulto Mayor 2015”, Alina Alcántara hizo un reconocimiento a dicho sector poblacional por el legado en valores y formación que han dejado a las nuevas generaciones. Asimismo los destacó como eje de las familias queretanas y subrayó la importancia de revalorarlos.

 “La intensión de este festival es celebrarlos y agradecerles por toda esa vida de trabajo, por lo que han aportado a nuestro municipio y a nuestras familias. Los adultos mayores son un gran legado en formación y valores para los jóvenes y  las nuevas generaciones”, señaló.

 El evento estuvo amenizado por diversos grupos musicales para festejar a los abuelitos en su día. Además se entregaron premios y se sortearon regalos en la tradicional rifa.

 Como parte de los festejos, la presidenta del DIF Municipal, también encabezó la coronación del rey y la reina del Centro de Día “Nanxü”, Ignacio Franco Ramírez y Elizabeth Rodríguez Rosati, quienes suplirán a los reyes salientes Irene Quintero Chávez y Rafael Magaña Vázquez.

 En el festival también se contó con la presencia de la directora del DIF municipal, Myriam Cevallos Alcocer, quien señaló que pese a que el Día del Abuelo se conmemora la última semana de agosto, con este festival el SMDIF adelanta dicha celebración para reunir a la totalidad de 72 grupos atendidos y consentirlos en su día con un evento especial.

 Precisó que los más de 6 mil 700 adultos pertenecientes a los 72 grupos, se reúnen en distintos puntos de las siete delegaciones, la Casa del Adulto Mayor en la delegación Carrillo Puerto y el Centro de Día “Nanxü” en la delegación Epigmenio González, en donde desarrollan actividades físicas, culturales y talleres productivos. Además, dicha población se atiende a través de 3 subprogramas, tales  como: “Comer Bien, y Vivir Mejor” en donde se imparten pláticas nutricionales y/o motivacionales y reciben apoyo de despensa mensual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here