FBA invita al 2do Encuentro de Folklor Latinoamericano

Como parte de las actividades que efectúa la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a ser partícipes del 2do Encuentro de Folklor Latinoamericano, en el que se presentarán grupos de danza de México, Ecuador, Colombia y Chile.

El Lic. Juan Carlos Sosa Martínez, coordinador de la Licenciatura en Docencia del Arte y director del Ballet  Folklórico del Municipio de Querétaro, aseguró que es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo esta iniciativa “la edición pasada se desarrolló con la presencia de tres países y en esta ocasión atendiendo al llamado de la Asociación Internacional de Folklor Latinoamericano, somos cuatro las naciones participantes”. 

Estas actividades se enmarcan dentro del quinto aniversario del “Ballet Folklórico Santiago de Querétaro”, que realizará una muestra de indumentarias y trajes de México, y del primer aniversario del “Grupo Folklórico Alma Patria”, que exhibirá: Región Lacustre del estado de Michoacán, Costa de Nayarit, El Baile de la Chiapaneca y el Huapango de Querétaro.

Los grupos extranjeros invitados son: “Zay Dance”, (Ecuador), “Asociación Folclórica Mis Memorias”, (Colombia) y “Cultivando Tradiciones” (Chile); todos ellos participarán con repertorios regionales de sus respectivos países.

La primera muestra del encuentro tendrá lugar en el Jardín Principal de El Pueblito, Corregidora, el jueves 13 de agosto a las 20:00 horas, donde se podrá apreciar el talento y la cultura de cada una de estas zonas.

Continuará el viernes 14 de agosto a las 12:00 horas en la FBA, con una presentación abierta al público y cerrará con una gala en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mismo día a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here