UAQ participa en Marcha en contra del aumento a las tarifas del transporte público

Integrantes de la comunidad universitaria, familias y usuarios de RedQ participaron en la “Marcha en contra del aumento a las tarifas de transporte en Querétaro”, que se congregó en la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expresó su apoyo a las actividades que se realizan en beneficio de todos los queretanos.

 “La Rectoría respalda a los universitarios que tengan a bien proponer y realizar acciones que permitan la mejora de la sociedad”, declaró, previo a la movilización.

 La marcha fue convocada por organizaciones civiles y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

 De una manera pacífica y ordenada, alrededor de dos mil personas –entre los que se encontraban niños, personas de la tercera edad y jóvenes- salieron del Centro Universitario para tomar la Avenida Hidalgo, hasta Ezequiel Montes y de ahí a Constituyentes, dando vuelta en Corregidora, para llegar a Palacio de Gobierno por el Andador 5 de Mayo.

 A su llegada a la Plaza de Armas se leyeron los motivos de la manifestación, en los que se exigen:

 1.    Que se derogue el aumento a las tarifas del transporte público, mientras no se justifique, como lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro (que se incluya un estudio socioeconómico de los usuarios).

2.    Que el Gobierno del Estado haga público el estudio en el que se basó para aumentar las tarifas.

3.    Transparencia del sistema, incluyendo las tarifas.

4.    Auditoría a RedQ.

5.    Alto a la precariedad laboral de los operadores y

6.    Que el próximo gobernador se comprometa a derogar el aumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here