Universitarios conocen opciones para realizar su Servicio Social

Alrededor de mil 700 alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro se encuentran en posibilidad de realizar su Servicio Social a partir de este semestre julio-diciembre 2015.

 Es por ello que esta Casa de Estudios celebra durante este día la segunda edición de la Feria Anual de Servicio Social en la Explanada de Rectoría, donde se congregan más de 50 instancias internas, dependencias públicas, asociaciones civiles y de asistencia privada para dar a conocer los programas en los que pueden incorporarse los universitarios.

 La titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Q.B. Magali Aguilar Ortiz    –en representación del rector Gilberto Herrera Ruiz- señaló que con este tipo de actividades se fomenta en los jóvenes el compromiso de servir a la sociedad y retribuirle el beneficio de formarse como profesionistas en esta universidad pública.

 Asimismo, reconoció el trabajo institucional en el que colaboran todas las facultades para dar seguimiento a las actividades que los estudiantes llevan a cabo como parte de los diversos programas inscritos para este propósito.

 Por su parte, el director de Vinculación Social, Mtro. Gonzalo Guajardo, indicó que este proceso no debe ser visto como un mero trámite administrativo necesario para obtener la titulación, pues el  sentido de esta labor -además de contribuir con diversas poblaciones- es que los estudiantes tengan una educación integral al interactuar con distintas disciplinas y sectores.

 “La universidad tiene la responsabilidad de responder a las necesidades de nuestras comunidades a través del servicio. Es la única actividad que realmente repercute en todos los programas académicos y que tiene alcance en toda la población, porque hay múltiples instancias que reclaman la presencia de los universitarios”.

 En su momento, el Mtro. Luis Alberto Fernández García –director de la Facultad de Ciencias Política Sociales- enfatizó en que este servicio es una oportunidad para que los universitarios se conviertan en agentes de cambio y recordó que uno de los requisitos que se solicitan para esta actividad es que los alumnos tengan cubierto al menos 70 por ciento de sus planes de estudios.

 Entre otras autoridades, en la ceremonia inaugural también se encontró el Dr. Luis Enrique Puente Garnica –director de la Facultad de Psicología-.

 Mañana  jueves 13 de agosto se replicará esta feria en el Campus San Juan del Río, en horario de 12:00 a 17:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here