Anuncia Municipio de Querétaro el Festival de la Juventud “Desconéctate 2015”

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la Presidencia Municipal de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Juventud, anunció las actividades que se llevarán a cabo durante el Festival Municipal de la Juventud “Desconéctate 2015”, que se realizará del 13 al 29 de agosto, en diferentes sedes.

 En rueda de prensa, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Mendoza Mejía, comentó que con el objetivo de fomentar la participación de este sector de la población en diferentes temas, a través de este Festival se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales, de gran interés para los jóvenes, las cuales concluirán con diferentes conciertos de bandas que se presentarán en la Alameda Hidalgo.

 “Buscamos dar continuidad a las actividades que se han realizado en las dos ediciones anteriores del festival, en las que se contó con la presencia de casi 22 mil jóvenes. Nuestra prioridad es seguir impulsando a los jóvenes, para que en los años venideros tengan espacios artísticos, donde puedan desarrollar sus habilidades”, sostuvo Gustavo Mendoza.

 Detalló que estas actividades inician el jueves 13 de agosto a las 6:00 de la tarde, con la inauguración de una exposición en la Galería METSI; ahí se presentarán los trabajos de Fotografía y Video de los talleres PRONAPRED, de los polígonos que comprende la zona de Loma Bonita y Epigmenio González.

 Además, del 18 al 28 de agosto, se impartirán conferencias en diferentes preparatorias y universidades, con ponentes que actualmente son titulares en algún medio de comunicación en Querétaro.

 El Director del Instituto Municipal de la Juventud, agregó que el 28 de agosto se realizará el Debate Político; esto será de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, en el Auditorio de Centro Cívico. Explicó que con este debate se busca fomentar la participación de los jóvenes, desarrollando sus ideas y posturas que toma la sociedad ante los temas que marcan el rumbo del país.

 Asimismo, comentó que las actividades concluirán el sábado 29 de agosto, con la presentación de los conciertos que ofrecerán 10 bandas locales; esto será a partir de la 1:00 de la tarde, en la Alameda Hidalgo.

 En esta rueda de prensa se contó con la presencia de la encargada de despacho de Secretaría de la Juventud del Estado, Marisol Pantoja Rosales; el comediante Bubu Romo; del Embajador de Slackline Industries México, Adair Sánchez Chávez; y del baterista Carlos García Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here