Exigen indemnización campesinos afectados por Libramiento Palmillas-Apaseo

San Juan del Río, 13 de agosto 2015.- Los ejidatarios de Tunamanza, Potrerillos, La Laborcilla, y otras ejidos de San Juan del Río y Amealco exigieron a las autoridades prontitud para el pago de las afectaciones por la construcción del libramiento Apaseo-Palmillas, ya que a casi un año de que se denunciaran estos daños a cosechas y recursos, no se han entregado las indemnizaciones u obras de remediación.

En la reunión informativa sostenida con representantes de Gobierno del Estado, señalaron que la transición gubernamental podría entorpecer aún más la entrega de estos recursos a los ejidatarios afectados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa encargada de este proyecto, Ingenieros Civiles Asociados ICA.

 

Hasta el momento únicamente se ha realizado el avalúo para los ejidatarios de Potrerillos, que a decir de los funcionarios estatales, difiere apenas por 200 mil pesos sobre los daños presentados por los afectados.

 

El monto que les será entregado asciende a cerca un millón 200 mil pesos, y en las siguientes semanas, se desarrollarán los estudios para el resto de los ejidos.

 

Las autoridades pidieron a los ejidatarios otro mes de plazo para el cumplimiento de esta indemnización, aunque reconocieron que la transición de administraciones podría afectar esta labor.

Deja una réplica