IMM conciliando las actividades Trabajo-Familia

El día de ayer se llevo a cabo una conferencia por parte del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), coordinado con el área de Capacitación y Desarrollo Humano, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer María del Rocío Lamadrid González, dio la bienvenida a esta conferencia en la cual mencionó, que se continuará impartiendo talleres y conferencias fortaleciendo y empoderando a las mujeres en todos los aspectos de su vida.

El objetivo de esta interesante plática, es promover un clima laboral que permita conciliar las responsabilidades institucionales y las actividades familiares, recreativas y las relacionadas con el cuidado.

“Conciliación Trabajo – Familia“, fue el tema que desarrollo la ponente Andrea Aguillón, Facilitadora de Capacitación IQM, quien mencionó algunos temas como: Tipos de familias, Concepto de familia, Influencia de la doble y triple jornada de trabajo en la condición desigual de las mujeres en la sociedad, acciones que contribuyan al cambio cultural en el ámbito laboral a fin de conciliar su vida familiar y laboral, Beneficios de la conciliación.

Aguillón habló de las Estrategias políticas universales en materia de cuidados, de amplia cobertura y sustentadas en vastos pactos sociales y políticos, como adaptar los horarios de los servicios públicos a las necesidades de trabajadores/as responsabilidades familiares, promover políticas que apoyen la integración social de personas con discapacidad y enfermedades crónicas y su incorporación al mercado de trabajo.

Dicha conferencia tuvo lugar en las instalaciones del IMM, asistiendo más de 30 mujeres de Instituciones Públicas y Privadas, como DIF, IMJ, Grupo Reto, COMCA, Servicio Nacional de Empleo San Juan del Río, y población abierta.

El Instituto Municipal de la Mujer continúa llevando a cabo pláticas y conferencias a los diferentes sectores de la población, con temas sobre desarrollo humano, equidad de género y los diferentes tipos de violencia que se ejercen hacia la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here