Inaugura Alejandro Arteaga la jornada “Jueves Agrarios”.

En el municipio de Colón se inauguró la jornada “Jueves Agrario” a la cual acudieron alrededor de 60 ejidatarios, comuneros y usuarios en general, a fin de realizar trámites relacionados con la certeza jurídica de la tierra, registrar sus listas de sucesores, testamentos, calificaciones registrales, actas de elección, constancias y transmisiones de derechos, entre otros.

 El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera y el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Carlos Hernández Páez, inauguraron la jornada en el patio principal de la Presidencia Municipal donde se instalaron las mesas de atención.

 Durante su mensaje, Arteaga Cabrera aseguró que el gobierno municipal está al pendiente de la regularización de tierras la cual es necesaria para que los habitantes de Colón obtengan la certeza jurídica para cualquier trámite.

 Igualmente, anunció que en breve se entregarán obras y acciones a favor del campo: “lo primero fue lograr que los servicios de la ciudad de Querétaro acudieran al municipio de Colón. Y, lo más importante para los ejidatarios, es que vamos a regresar a sus comunidades. A nuestros amigos de los diferentes ejidos tenemos un pendiente como dotar de equipamiento y mejorar la infraestructura. Este programa ya estaba aterrizado y en breve lo entregaremos”.

 Asimismo, el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), Carlos Hernández Páez, agradeció la hospitalidad para realizar la jornada de “Jueves Agrarios” los cuales tienen el objetivo principal de otorgar un trato personal de los funcionarios del RAN hacia los ejidatarios a fin de conocer sus solicitudes, trámites, inquietudes y coadyuvar en la solución a sus problemas.

 “Nuestro objetivo es acercarnos a ustedes, entendemos sus necesidades, posiblemente, no hay la posibilidad de acudir a la ciudad Querétaro para hacer algunos trámites. Nuestro personal especializado en Derecho está para servirles, orientarles, en la captación de la documentación que ya proporcionaron con anterioridad o que traigan en este momento. Este proceso es ágil”, apuntó.

 Igualmente, el secretario del Ayuntamiento de Colón, Rahab Eliud De León Mata, detalló que por segunda ocasión se celebra la jornada, programa surgido de la necesidad de solucionar las inquietudes de los ejidatarios.

 “Gracias por asistir a esta convocatoria. Las indicaciones del presidente municipal son estar cerca y atentos de todos los sectores de la población en Colón, en este caso nuestros núcleos agrarios. De la mano de instituciones como el Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria hemos tratado de facilitarles los trámites que, muchas veces, se complican porque deben trasladarse a la ciudad de Querétaro”.

 A esta jornada acudió también el Comisariado de Peña Colorada, Mateo Martínez Bermúdez y el subdelegado de Peña Colorada, Fidel Agustín Hernández Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here