Que no se vaya la UAQ de Tequisquiapan

La educación es una herramienta fundamental para fortalecer los lazos como sociedad y seguir proyectando un desarrollo consolidado para nuestro estado. Se requiere que las administraciones públicas y gobiernos locales apoyen con programas al fortalecimiento de la educación, ya que de esta manera se logrará impulsar el desarrollo y crecimiento de los jóvenes queretanos.

 Respecto a la problemática registrada en el ejido Bordo Blanco por la tenencia de la tierra y donde se construyeron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Tequisquiapan, se debe de valorar que se afecta el desarrollo educativo del municipio y a más de 30 universitarios que estaban por entrar a clases.

 Es por ello que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortamos a las autoridades estatales, municipales, a la Universidad Autónoma de Querétaro y a los ejidatarios a llegar a una pronta resolución de este problema ya que no podemos permitir que este conflicto se alargue y siga afectando a la comunidad estudiantil.

 Es importante que se prioricen los intereses de los estudiantes y que queden claros los motivos que llevaron a este conflicto, pero sobre todo que se siga conservando el interés por mantener proyectos para que se expanda la educación en el estado.

 Este campus representa un gran avance en materia de educación y no se puede permitir que se venga abajo el proyecto al quitar la licencia y sobre todo cuando se trata de errores de terceros. Por ello debemos siempre ver por el futuro y el porvenir de la educación y de los jóvenes.

 Es por eso que en el PRD estaremos al pendiente que se dé una pronta solución a este conflicto para que no se sigan afectando los intereses de los alumnos, su desarrollo académico y el desarrollo a partir de la educación superior de una región importante para el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here