Universitarios presentan exposición itinerante “Aproximaciones al miedo global”

Organizada por el Proyecto Cultura UAQ, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y de los colectivos urbanos “Amarillo Dalí”, “Perica” y “Aim Creative Project”, de la Universidad de Guanajuato, inauguraron la exposición itinerante “Aproximaciones al miedo global a través del arte”, en la Explanada de Rectoría de esta Casa de Estudios.

 La muestra consta de 18 pinturas en acrílico con una temática basada en el poema “Miedo global”, del fallecido escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano; estarán montadas para el público en general durante este jueves 13 de agosto.

 La Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular de la Rectoría, agradeció a los universitarios y artistas urbanos de Querétaro y Guanajuato que participaron en esta iniciativa y por compartir sus obras con la UAQ.

 “Lo que acontece hoy en día en nuestro mundo, nuestro presente, en muchos aspectos presenta síntomas de un modelo de sociedad que ha agotado las posibilidades de un desarrollo humano digno: los niveles de destrucción del medio ambiente, de exclusión, de desempleo y de falta de oportunidades auguran problemáticas complejas para la juventud. Para la Universidad es un gusto poder ser un foro donde se muestren esas preocupaciones desde el arte”, indicó.

 Será la próxima semana cuando los universitarios lleven las obras a todos los planteles y campus de la Universidad, junto con la exposición fotográfica “Registros imaginarios de lo invisible”, del alumno de Psicología Alejandro Hernández, y “Paisajes lingüísticos”, del Mtro. Alejandro Vázquez de la Facultad de Filosofía, esta última en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

 También inauguraron esta exposición el Mtro. Luis Alberto Fernández García, director de la FCPyS; la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía y la Dra. Cecilia Landa Fonseca, jefa de Investigación y Posgrado de esta última unidad académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here