UAQ se suma al movimiento internacional Alaire Libro

La Universidad Autónoma de Querétaro a través de su Biblioteca Infantil Universitaria (Biuaq) se une al movimiento poético Alaire Libro, que en este día es celebrado en al menos 160 ciudades de 22 países.

 Para este propósito, en el Centro Universitario -frente al edificio de Servicios Escolares- la Biuaq dispone de un espacio para que los transeúntes se detengan un momento a disfrutar de la literatura. El primer turno de esta actividad concluirá a las 14:00 horas y continuará de 16:00 a 18:00 horas; en ambos momentos Angélica Azkar –estudiante de la Facultad de Psicología y narradora oral- compartirá historias con los participantes.

 El evento también será replicado en el Jardín Independencia en el municipio de San Juan del Río, de 18:00 a 20:00 horas.

 La responsable de la Biuaq -Mtra. Beatriz Soto Martínez- señaló que la iniciativa surgió en Colombia a principios del año, con el propósito de “ocupar un espacio público para el fomento del goce de la literatura, individual y compartido”. Las impulsoras de esta actividad, que se desarrolla por primera vez a nivel internacional, son Zayda Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz -quienes conforman la agrupación Saraswati-.

 “Se trata de hacer un alto en la rutina y dedicarnos un tiempo a nosotros mismos o hacer una pausa para compartir. Es importante darnos esos espacios, es momento para reflexionar y para mirar al otro y acompañarnos en este instante en que -pensando en México- todos tenemos miedo y no queremos ni siquiera mirarnos a los ojos. Queremos compartir teniendo el libro como pretexto para dialogar con uno mismo o con el otro”, expresó.

 En este sentido, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a formar parte de esta actividad, así como del resto de los trabajos que impulsa la Biuaq y que lleva a cabo de forma colaborativa con la Dirección General de Bibliotecas de esta Casa de Estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here