UAQ firma convenio de colaboración con ICATEQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), con la finalidad de que la Casa de Estudios brinde capacitación a las personas que forman parte de este programa.

Este convenio se signó en el marco del congreso “Mi yo Emprendedor” que organizó el ICATEQ y que se llevó a cabo en el Centro de Congresos, con el objetivo de ayudar a la sociedad en general con la capacitación y asesoría para la generación de proyectos productivos o algún negocio o empresa.

Se inició con una serie de conferencias impartidas por expertos en el tema de emprendedurismo, posteriormente se efectuó la firma de convenio.

El Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la UAQ,  señaló que la institución tiene dentro de sus funciones principales la formación de recursos humanos, la investigación y la vinculación con la sociedad, por lo que pretende establecer relaciones con instituciones y organizaciones proporcionándoles el principal activo de la Universidad, el conocimiento.

El Lic. José Francisco Alcocer Aranda, director general del ICATEQ, indicó que la firma de este convenio con la UAQ es un privilegio y, que al sumar esfuerzos con instituciones de este nivel, se garantiza que los proyectos se desarrollen de manera adecuada.

Además, como parte de las actividades del congreso, se efectuó un panel en el que participó la Lic. Karla Reséndiz, coordinadora de la Incubadora de Empresas IncubaUAQ ; en esta actividad también participaron el INEGI y la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro.

La Lic. Karla Reséndiz durante su participación en el panel habló acerca de  la planeación con una visión a largo plazo, con el propósito de incentivar la innovación desde un modelo de negocios viable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here