La Universidad Tecnológica se extiende a Tolimán

San Juan del Río, Qro. 17 agosto 2015.- El H. Ayuntamiento de Tolimán, representado por el Lic. Edgar Montes Benítez, Presidente Municipal, Donó a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) una superficie de una hectárea para la edificación de la Unidad Experimental de Energías Renovables y Desarrollo Sustentable de la UTSJR.

Este proyecto innovador en el municipio albergará distintos laboratorios en energías renovables, en campo de cultivo de energía solar, en desarrollo de la biomasa y biodigestores, además de un invernadero inteligente y una planta para el desarrollo sustentable del agua.

Al respecto el Dr. Víctor Manuel Sánchez Cabrera, rector de la UTSJR señaló: “nuestra Institución ha desarrollado en los últimos años líneas de investigación en energías renovables, que le ha permitido impulsar sus capacidades científicas tecnológicas a través de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en este ramo”.

La UTSJR está convencida que la Unidad Experimental en el municipio donante repercutirá directamente en alumnos y profesores mejor preparados en estas tecnologías transformadoras, además beneficiará a la población de Tolimán, ya que al realizar investigación, explotar las áreas de conocimiento y tecnología, se conjuntarán como alternativas para la producción de alimentos, creando con entorno para un desarrollo sustentable y será un apoyo permanente para la formación de recursos humanos y tecnológicos de alto nivel de la región.

También estuvieron presentes en esta reunión de trabajo el Ingeniero Ángel Ramírez Vázquez, Director General del CONCYTEQ y el C.P. Gustavo Leal Vázquez, Director de Vinculación de la UTSJR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here