Se compromete Marcos Aguilar Vega, a la Transparencia, la Rendición de Cuentas y el Acceso a la información

Querétaro, Qro. 17 agosto 2015.- Con la finalidad de que la Transparencia, la Rendición de Cuentas y el Acceso a la información sea una realidad, el Presidente Municipal Electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se comprometió con los integrantes de blog “Diálogo Queretano”, al firmar el Acuerdo de Participación Ciudadana.

Y en este sentido el alcalde electo, destacó que su compromiso será dar a conocer  los resultados de la información que surja durante  Proceso de Entrega-Recepción, debido a la importancia que implica para el desarrollo de Querétaro, con la finalidad de atender el  “compromiso con la transparencia y en respuesta a la expectativa de la población de conocer la información que es pública”.

Por lo anterior explicó que al signar dicho acuerdo, los miembros del blog “Diálogo Queretano”,  tendrán participación como Observador Ciudadano o Testigo Social durante el Proceso de Entrega-Recepción de la administración Municipal de Querétaro, dijo que a cada uno de los encuentros de dicho proceso acudirá un representante de Diálogo Queretano.

En este sentido mencionó que a través del sitio electrónico “Diálogo Queretano” [www.dialogoqueretano.com.mx], la sociedad queretana podrá acceder a la información que la administración saliente entregará a la administración entrante.

“Con este acuerdo de participación  cumplimos con el principio de Transparencia  y Acceso a la Información Pública, al que me comprometí como Presidente Municipal Electo para que los ciudadanos del municipio de Querétaro conozcan el estado en que es recibida la administración Pública” afirmó.

Por su parte, Edmundo González Llaca,  representante de “Diálogo Queretano”, indicó que para fomentar la participación ciudadana se requiere impulsar una iniciativa de Ley que permita a los ciudadanos ser ‘Testigos Sociales’ durante el Proceso de Entrega-Recepción en los diferentes niveles de gobierno.

Por ello, el alcalde electo Marcos Aguilar Vega, afirmó que se encuentra en la disposición de ser el vínculo con los diputados federales y locales para promover dicha propuesta.

Cabe destacar que Aguilar Vega, estuvo acompañado por el Coordinador de la Comisión del Proceso de Entrega-Recepción, Francisco de Silva Ruiz, además de Connie Herrera y Efraín Mendoza Zaragoza integrantes de  blog “Diálogo Queretano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here