UAQ debe abrirse a la sociedad como espacio laboral, con base en la competitividad: Rector

“La Universidad va a tener que cambiar en todos sus sentidos y abrirse a la sociedad queretana. No podemos tener un espacio en donde el sindicato decida quién trabaja y quién no; debe abrirse a toda la sociedad queretana como un espacio laboral, con base en la competitividad de cada uno, por eso hemos establecido exámenes para que quien lo apruebe puede entrar a trabajar”, así lo declaró el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

 En este sentido, aseguró que esta institución seguirá una política de cambio para llegar a la Universidad que se merece el estado de Querétaro y que se va a continuar trabajando con el propósito de avanzar.

 “La postura es que la Universidad debe seguir adelante, cambiar, progresar y tener la educación que la sociedad nos está pidiendo, que debe ser de calidad; tendrá que seguir haciendo reformas y cambios para ser la mejor opción educativa de la entidad, tal como lo es hoy”, afirmó.

 El Dr. Herrera Ruiz indicó que la UAQ “tiene grandes retos, nos falta mucho por mejorar, pues se debe a todos los queretanos y tenemos que rendir cuentas a la sociedad, la cual está esperando profesionistas de excelente calidad y tenemos que trabajar en eso: una Universidad que genere ideas, que resuelva los problemas que tiene el estado y los municipios”.

 Explicó que se va a negociar todo aquello que signifique mejoras para la institución y hacerla viable; por lo cual, subrayó que la Universidad ya no puede seguir manteniendo privilegios.

 Informó que se ha detectado que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ) tiene siete plazas extras de trabajadores; y la solicitud que se les hace a los agremiados es que esas siete personas puedan ser reubicadas en otros espacios de la Universidad.

 Al respecto, pidió seriedad a la dirigencia del sindicato al analizar la situación laboral de los trabajadores y que, si hay situaciones políticas ajenas a la vida universitaria, que ésta se respete. Por ello, destacó que los trabajadores administrativos son una parte importante de la UAQ y los invitó a trabajar conjuntamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here