Intercambios estudiantiles, con resultados favorables

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió a la alumna de la Universidad de Sonora, Leslie Saavedra Flores, como becada del El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico.

El objetivo principal de realizar su estadía científica fue el desarrollo del proyecto Cocina Solar de Tubos Evacuados, el cual consiste en realizar la cocción de alimentos dentro del tubo para su consumo en su totalidad con radiación solar y así con esta tecnología innovadora se aprovecha al máximo este recurso natural.

Es importante destacar que de los resultados de este proyecto también se tiene contemplado la elaboración de un artículo de divulgación científica, que servirá para conocer todo el proceso de creación, ejecución y resultados de la Cocina Solar de Tubos Evacuados.

En entrevista la estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas señaló “en los sesenta días que estuve en la Universidad, trabaje directamente con el Dr. Ángel Marroquín de Jesús que es un experto en Energías Renovables, con sus conocimientos, responsabilidad y el intercambio de ideas he modificado y potencializado mi proyecto, le agradezco el apoyo brindado, además las con tenciones de todos los integrantes de la UTSJR. Estoy convencida que este prototipo estará concluido en este año y será totalmente viable y sustentable, concluyo”

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, socialmente conocido como Programa Delfín, ha tenido resultados favorables, ya que fortalece la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior en este caso la UTSJR y la Universidad de Sonora a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de lo más relevante la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Deja una réplica