Presentan actividades del 1er. Encuentro de Jóvenes Lectores y la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer las actividades del 1er. Encuentro de Jóvenes Lectores y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), Manuel Gómez Morín.
Laura Corvera comentó que “todo este esfuerzo, es como la conclusión de varias líneas de trabajo, como las Salas de Lectura, padres lectores, twitteratura, el encuentro de mil jóvenes con escritores reconocidos como Paco Ignacio Taibo; programas en bibliotecas de fomento a la lectura, y los que han surgido a lo largo de estos años con el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de Tierra Adentro”.
La Directora de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, Ana Cecilia Montilla Rugeles, expresó que este evento tiene como principal objetivo “crear un espacio de encuentro e intercambio entre los jóvenes creadores, artistas, promotores de lectura, escritores, amantes de la literatura y el gran público para que en estos tres días podamos conocer sus inquietudes, sus propuestas, sus aventuras y sus sueños, en un ambiente de libertad creativa que propicie y estimule”.
El 1er. Encuentro de Jóvenes Lectores y la Feria del Libro Infantil y Juvenil, contará con conferencias magistrales, talleres y conversatorios aparte de los eventos artísticos y presentaciones de libros por parte de las editoriales, ya que este evento es una suma de esfuerzos en el que vienen las más importantes casas editoras del país para ofrecer sus libros sobre todo los destinadas al público infantil y juvenil.
Dentro del programa del encuentro habrá 3 temáticas que son: El aquí y el ahora: Lectura y Tecnología. (21 de agosto); Lenguajes urbanos y Literatura. (22 de agosto); Lo que dicen los escritores. Autocensura y tabús. (23 de agosto).
Se contará con la participación de destacados escritores como, Alberto Chimal (Taller de Twitteratura y conversatorio ‘Bloggers y Booktubers’); Raquel Castro (Conferencia magistral ‘Darks, punks y fresas: cómo hablan los personajes de la literatura juvenil en México’ y conversatorio ‘Bloggers y Booktubers’); Rodrigo Castillo (Taller de Edición y conversatorio ‘Editar y no vender. Vender y no editar’); Carlos Velázquez (Conversatorio ‘Las vetas y supersticiones en la Literatura’); Pepe Rojo (Conversatorio ‘Cómic, novela gráfica y caricatura’); entre otros.
Para consultar el programa de actividades, visitar la página del IQCA en Facebook.

Deja una réplica