Entregan el Titular Federal de SAGARPA y el Gobernador del Estado Incentivos al Sector Agropecuario en el Estado

Este día, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Titular de SAGARPA Federal, Enrique Martínez y Martínez, encabezaron la entrega de incentivos al sector agropecuario en la entidad, que representan una inversión superior a los 35 millones de pesos.

En este marco, el Mandatario Estatal destacó que durante su Administración se han invertido alrededor de seis mil 200 millones de pesos en favor del campo queretano, cantidad histórica que ha beneficiado a miles de familias.

En este sentido, el Gobernador José Calzada refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del campo en la entidad, que permita continuar elevando la productividad y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Somos el estado que más produce pollo a nivel nacional; somos también uno de los estados que más ha incrementado su producción lechera, producimos un millón de litros de leche diarios. Somos un estado que gracias a la tenacidad de nuestra gente, cuando a nivel “nacional hubo problema en cuanto al incremento del precio del huevo, se comprometió con Querétaro e invirtieron cantidades importantes de recursos y el próximo año estaremos produciendo dos millones 500 mil huevos diarios, vamos a ser uno de los principales productores de huevo a nivel nacional”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal agregó que Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en producción de vinos de mesa, que deja derramas económicas importantes para los pobladores.

“Yo no quiero despedirme esta tarde sin antes hacerle un reconocimiento a mucha gente que nos ha ayudado (…) a los productores del campo, a los presidentes de las organizaciones productivas que están vinculados con el agro queretano, a miles y miles de mujeres que trabajan la tierra, que tienen sus agronegocios, sus agroindustrias, que son tenaces y que no siempre les va bien, pero que a través de su tesón, de su trabajo, de su compromiso van saliendo adelante y les quiero dar las gracias”, señaló.

Finalmente el Mandatario Estatal resaltó: “Ser Gobernador de este estado es un gran privilegio. Es un estado que crece, que se desarrolla; somos uno de los tres estados que más crece económicamente; uno de los tres más seguros, con mejores finanzas a nivel nacional”.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, destacó el incremento en la producción que ha tenido Querétaro en la industria lechera, el sector vinícola, la avicultura, en la agricultura protegida, etc.

“Hoy el agradecimiento del Gobierno de la República al Gobernador José Calzada por este trabajo, por estos seis años de entrega, de pasión que le brindó a los queretanos”, subrayó.

Asimismo, el secretario federal destacó que Querétaro es un estado con resultados, vigorosa económicamente, con paz y trabajo. “A unos días de que el Gobernador Calzada concluya su responsabilidad, todos sabemos que habrá de rendir buenas cuentas y habrá de ocupar un lugar en la historia de este estado, como un gobernante cumplidor, que supo aprovechar el momento para que Querétaro llegara a niveles superiores en el país”, dijo.

Cabe hacer mención que en este evento se hizo entrega de incentivos por un monto de 28.1 millones de pesos del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación, así como 7.1 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol.

También estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Agropecuario Estatal, Manuel Valdés Rodríguez; el Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de SAGARPA, Belisario Domínguez Méndez; el Delegado de la SAGARPA en la Entidad, Gustavo Nieto Chávez; el Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Jorge Vega Ocampo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here