IQM realiza talleres para prevenir la trata de personas

A nivel mundial se le denomina trata de personas, a las diferentes modalidades de explotación sexual, laboral y extracción de órganos, ejercida contra mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes. En el 2003 México ratifica el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, conocido como Protocolo de Palermo, el cual sanciona diferentes modalidades de explotación e impulsa la implementación de medidas de prevención y protección a las víctimas de este delito.

Por lo anterior, el instituto Queretano de las Mujeres (IQM) impartió hoy de manera simultánea en varios planteles del CETIS, CBTIS y CBTA, talleres sobre la prevención del delito de trata de personas, dirigidos a las y los profesores de educación media superior del estado de Querétaro.

Estos talleres que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación Estatal y Federal, buscan informar y dotar de herramientas teórico metodológicas a los docentes para identificar situaciones de riesgo y prevenir el delito de la trata de personas en el ámbito escolar en nuestro estado.

Derivado de estos talleres, se diseñará una guía didáctica para prevenir el delito de Trata de Personas para formar replicadores que impartirán pláticas de prevención de este delito a las y los jóvenes de educación media superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here