Presentan el Directorio de Artistas Escénicos de Querétaro 2015

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó la presentación del Directorio de Artistas Escénicos Querétaro 2015, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de las Artes (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.
La funcionaria de cultura comentó, “que es muy satisfactorio el poder concretar los proyectos con sustento, y en este caso, el sustento es el corazón de cada uno de los artistas que conforman este directorio, por su profesionalismo, su dedicación y entrega”.
Laura Corvera expresó que este proyecto surgió como una iniciativa y de un primer esfuerzo del “Catálogo de Artistas Queretanos. Cien años de Arte en Querétaro”, y que posteriormente continúa en video el escritor Tarcisio García Oliva, a manera de entrevistas efectuadas a artistas queretanos en el proyecto “Creadores sin Pausa”, y en audio con “Voces que escriben”.
La coordinadora del proyecto, Dora Lydia Guzmán Treviño, agradeció a los artistas presentes, y resaltó que este proyecto es un logro del IQCA, y que nace como una “herramienta para difundir el talento queretano a nivel estatal, nacional e incluso internacional”.
El Directorio de Artistas Escénicos del Estado de Querétaro es un proyecto del IQCA, que se realiza con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el cual permite dejar un testimonio del talento artístico correspondiente a una generación de artistas escénicos del Estado, sino también apoyar a este grupo con la difusión individual de su trayectoria, que les servirá como portafolio de su trabajo.
El directorio consta de 115 artistas en circo, danza y teatro, en el cual, cada artista dispuso de tres minutos en video, los cuales se encuentran disponibles en el canal del IQCA en la plataforma YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCafn_es33uv-MOFRegxZPzw).
En la presentación estuvo presente el Coordinador del Centro de las Artes de Querétaro (CEART), Antonio Ituriel Hernández; y los participantes en el proyecto David Rivera y Diego Rivera Cepeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here