Proyecto Cultura UAQ ofrece “Concierto de Gala” para recibir a nuevos alumnos

La Coordinación de Formación de Grupos y Gestión Cultural de la Secretaría Particular de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Proyecto Cultura UAQ, ofreció el “Concierto de Gala” con alumnos de la Facultad de Bellas Artes (FBA) para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y la titular de la Secretaría Particular, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, encabezaron la ceremonia que se realizó en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez; donde acudieron padres de familia y alumnos de los diferentes programas educativos.

Por su parte, la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Formación de Grupos y Gestión Cultural, especificó que por vez primera se organiza un espectáculo de esta naturaleza en la Universidad.

“El propósito es ofrecer a los universitarios la oportunidad de disfrutar un tipo de música diferente, buscamos que lo clásico se convierta en lo cotidiano para que los jóvenes se acostumbren a escuchar grandes compositores”, aseguró.

Este mismo acto se presentará en los campus regionales de la UAQ, en fechas próximas; también se incluirá una exposición y un montaje de pinturas basadas en el poema “El miedo global” del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

En el programa se presentaron las piezas: “Días de Boda”, a cargo de Carmen Eloísa Sánchez, docente de la FBA; además, participaron los estudiantes de la Licenciatura en Música (con líneas terminales en Canto e Instrumento) quienes interpretaron las canciones: “Quando Men Vo”, “Júrame” y “Te quiero dijiste”, por María Jesús Morales Olvera; “Pieza para violoncello y orquesta” y “Cant dels Ocells”, por Guillermo Sánchez Romero;  “Elegie” y “Lágrimas”, de Susana del Carmen Anaya Azpeitia (soprano) y Mireya del Carmen Gaytán Arias (piano); “Mientras Luis quemaba las cartas de su amante infiel”, de Juan José Pichardo Alvarado (piano) y José Gregorio Hernández Arreola (tenor) y “Fantasía N° 10”, por Vera Plancarte Huamantalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here