Galardona ITSJR a exalumno con 2 Records Guinness

San Juan del Río, 21 de agosto 2015.- José Agustín Ramírez Moreno recibió el galardón Águila por ser un miembro distinguido de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), por sus logros obtenidos en el desarrollo de tecnología, que le ha valido ya dos Record Guinness.

A raíz del desarrollo de aplicaciones para Realidad Ampliada, como colaborador de Grupo Carso, el ex estudiante fue reconocido por el cuerpo académico del IT, recibiendo este galardón de manos del director José Luis Gil Vázquez.

 

En este sentido, el director destacó que Agustín Ramírez, obtuvo el record Guinness en 2014 por lograr el mayor número de escaneos para realidad aumentada, con esta aplicación desarrollada en su totalidad por ingenieros mexicanos.

 

Meses más tarde, obtuvo nuevamente el record Guinness por haber tomado el mayor número de selfies con realidad ampliada (RA) en cuatro horas, desplazando a un grupo de ingenieros estadounidenses.

 

La aplicación tiene actualmente un valor por casi dos millones de dólares y 500 mil descargas, de las cuales has el 30 por ciento  son para tecnología Android.

 

En este evento, José Agustín Ramírez destacó también la importancia que tuvo la formación académica adquirida en el ITSJR y como muestra de identidad y agradecimiento, entregó a los directivos una réplica del premio Guinness.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here