Garantiza USEBEQ Inicio de Ciclo Escolar

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), asegura que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 el próximo lunes 24 de agosto está garantizado.

Por lo que en total regresarán a clases 467 mil 804 alumnos y 18 mil 759 maestros en 3 mil 807 escuelas en todo el estado; de los cuales 377 mil 900 estudiantes, 13 mil 369 docentes y 2 mil 110 escuelas pertenecen al sector público.

La USEBEQ informa que de acuerdo al Calendario Escolar 2015-2016 habrá 208 días hábiles, de los cuales 8 corresponden a sesión de los Consejos Técnicos Escolares y 200 días al trabajo efectivo para cubrir los planes y programas de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública.

La autoridad educativa señala que con el fin de realizar la planeación de las actividades para el ciclo escolar 2015-2016 en todas las escuelas de Educación Básica de Querétaro, esta semana se llevó a cabo la fase intensiva de sesiones de los Consejos Técnicos Escolares.

En los que maestros, directores y supervisores también determinaron la Ruta de Mejora de cada institución, para establecer las acciones a realizar, a partir del análisis particular de cada escuela, con el propósito de centrar su atención en el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación.

La autoridad educativa reconoce en el trabajo de los docentes, el compromiso y responsabilidad que el magisterio queretano tiene con la sociedad, al ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here