Por pasaje costoso, implementaría UCD sistema “uber” en SJR

San Juan del Río, 21 de agosto 2015.- Luego de acusar presuntos abusos cometidos por parte de los transportistas semiurbanos, integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) en San Juan del Río y habitantes de las comunidades, señalaron que podrían buscar la apertura de un sistema de transporte similar a Uber para este municipio.

Según indicaron, tras el aumento del pasaje en la zona metropolitana, los conductores que operan en las comunidades cobran hasta cinco pesos más sobre las tarifas anteriores y no implementan los descuentos especiales a estudiantes y grupos vulnerables.

 

 

El coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), Jorge Torres Gómez, aseguró que la situación que por cerca de un mes se ha presentado en casi todas las comunidades que forman parte de este municipio, ha llevado a los integrantes de este organismo a plantear un sistema de transporte similar a Uber, aunque dirigido a habitantes de comunidades en la periferia de la mancha urbana.

 

En la reunión sostenida con un representante del Instituto Queretano del Transporte, se les informó que el aumento al costo de pasaje en este tipo de transporte no ha sido autorizado y pidió a los habitantes de estas comunidades no dejarse engañar.

 

A raíz de este diálogo, el coordinador de la UCD en esta demarcación, mencionó que es comprensible un incremento al pasaje, aunque estimó que este podría ser de hasta 1.5 pesos para no generar afectaciones considerables a la economía de las familias sanjuanenses, particularmente a las de este sector, que en su mayoría dependen de actividades agrícolas y no tienen ingresos fijos.

 

Incluso manifestó que podrían sumarse al amparo promovido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), o bien buscar asesoría jurídica con la máxima casa de estudios para revocar este incremento no oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here