Prioridad para el IQM atender los casos de violencia contra las Mujeres

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM ), en el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2015 (PAIMEF), inició hoy la primera de seis sesiones del taller sobre prevención y atención de la violencia contra las mujeres en el Estado de Querétaro.

A través de este taller, se garantizará que las profesionistas que brindan los servicios de atención a mujeres en situación de violencia, sean acordes a las necesidades de las usuarias, además de que esta capacitación especializada contribuirá a que las funcionarias puedan identificar y prevenir los diferentes tipos y modalidades de violencia establecidos en la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

A este taller de profesionalización y actualización, asistirán alrededor de 30 colaboradoras del IQM, que brindan atención psicológica y asesoría legal, en los módulos de atención de los municipios de Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, Delegación Epigmenio González, el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Atención Externa ubicado en las instalaciones del Instituto en la calle Mariano Reyes #17 Col. Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here