UAQ albergará la Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega”

Con la colaboración del Fondo de Cultura Económica (FCE), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrirá la Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega” en las instalaciones del Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo de Capital Humano (CIIDECH), ubicado en la Facultad de Filosofía de esta Casa de Estudios.

Lo anterior gracias a un convenio de trabajo signado por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, y el Mtro. José Carreño Carlón, director general del FCE. Al respecto, el Dr. Herrera Ruiz agradeció al Fondo de Cultura Económica la confianza en la Universidad y resaltó que representa un gran reto tener este sello editorial; confió en que enriquecerá la vida cultural, académica e intelectual de los universitarios. También destacó la labor de la Facultad de Ingeniería para coordinar los trabajos de construcción del CIIDECH.

En su participación, el Mtro. José Carreño indicó que en los últimos dos años el FCE ha adoptado la política de asociarse con instituciones públicas de los estados de la República Mexicana e incluso con algunos países. Puntualizó que esta librería -que estará instalada en la UAQ- será más grande que la que había anteriormente en la calle Próspero C. Vega y contará con una mayor oferta editorial, entre 70 y 80 mil ejemplares; “queremos que responda no sólo a las necesidades de la Universidad, sino que sirva a la sociedad queretana”.

Agregó que, en la actualidad, el Fondo de Cultura Económica cuenta con 37 establecimientos, de los cuales 27 se encuentran en 11 estados del país y 10 en el extranjero, particularmente en América Latina y Europa.

El Arq. Guillermo López, coordinador del proyecto del CIIDECH, presentó el diseño de la Librería “Hugo Gutiérrez Vega”, la cual tendrá una superficie de 512 metros cuadrados para la exhibición de libros, además de que colindará con un patio con cafetería para hacer de este espacio un lugar favorable para la convivencia y la lectura.

Por su parte, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía, subrayó que el CIIDECH “no hubiera sido posible sin el aliento y el compromiso de la Dra. Blanca Gutiérrez Grageda -actual titular de la Secretaría Particular de la Rectoría- quien integró un equipo para trabajar en esta infraestructura de investigación interdisciplinaria auspiciada con recursos federales y estatales”.

Respecto a la Librería del Fondo “Hugo Gutiérrez Vega” señaló que permite ofrecer a los queretanos una amplia gama editorial que incluye la producción propia de esta Casa de Estudios, de la cual la Facultad de Filosofía aporta un 70 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here