Reinaugura la SEJUVE su Galería con la Exposición 28 Esencias y Un Principito

La Encargada del Despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, llevó a cabo la inauguración oficial de la Galería SEJUVE con la exposición pictórica “28 esencias y Un Principito”, esto como parte de las celebraciones del Mes de la Juventud.

Dicha exposición es apadrinada porla Directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, y por el Director General del Instituto Municipal dela Cultura, José Antonio Mac Gregor Campuzano.

La Encargada del Despacho comentó que la Galería de la SEJUVE es un espacio de expresión para los jóvenes en el estado, en el que se les otorga un lugar para que realicen sus exposiciones y den a conocer su trabajo artístico.

Expresó que desde el inicio de la Administración se ha buscado impulsar al talento queretano, por lo que en mayo en el 2010 se inauguróla Galería SomosQro, en las antiguas instalaciones dela SEJUVE, con la obra “Somos Arte”.

La exposición colectiva está conformada por 28 artistas queretanos y tiene el propósito de mostrar al público una serie de interpretaciones artísticas a la obra literaria “El Principito”, del autor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Las técnicas usadas en la exposición son: pintura, escultura, ilustración digital, dibujo y arte objeto; asimismo, cada obra representa alguno de los capítulos que integran la novela corta desde la perspectiva de su autor.

Las obras aquí expuestas pueden ser tomadas como interpretaciones singulares que ejemplifican las traducciones posibles entre una representación literaria y representaciones visuales.

“28 esencias y Un Principito” estará abierta al público hasta el 20 de septiembre, en un horario de 10:00 am a 7:00 pm.

La Galería de la SEJUVE es un espacio de expresión para que los jóvenes artistas del estado puedan exponer y dar a conocer su trabajo a la población en el marco dela Agenda de Querétaro Sustentable.

Deja una réplica