Facultad de Filosofía ofrece Homenaje al Dr. Óscar de la Borbolla

Esta distinción tiene el objetivo de reconocer la amplia carrera del escritor en las áreas de la literatura y la filosofía

Querétaro, Qro. 23 agosto 2015.- En el marco del Seminario Permanente de Estudios Cruzados sobre la Modernidad -organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)- se ofreció un homenaje al Dr. Óscar Ernesto de la Borbolla y Rondero por su destacada trayectoria como filósofo y escritor.El docente de esta unidad académica y que hizo posible este evento, el Dr. Juan Carlos Moreno Romo, explicó que esta distinción tiene el objetivo de reconocer la carrera del escritor en las áreas de la literatura y la filosofía.“Es uno de nuestros escritores más singulares, se ha destacado con experimentos literarios como ‘Las vocales malditas’, libros filosóficos y novelas cortas muy ingeniosas. Su trabajo es una escritura destinada al lector joven, pero tiene un fondo de reflexión sobre la naturaleza humana”, refirió Moreno Romo.

Para ello, el primer día de actividades, se presentó una mesa redonda a cargo del Mtro. Francisco de Jesús Ángeles Cerón; además, una conferencia magistral por parte del escritor René Avilés Fabila.

Durante el segundo día de trabajo, la escritora Beatriz Escalante dictó una ponencia y se organizó una mesa redonda a cargo de la estudiante Carla María Durán Ugalde. También se presentó la charla de José Luis Trueba Lara. Para finalizar el homenaje, se exhibió la dramatización del libro “Las Vocales Malditas”, por parte de la compañía “Historia de AEIOU: Sopa de Letras”.

El Dr. Óscar Ernesto de la Borbolla y Rondero nació en la Ciudad de México, el 8 de septiembre de 1949.  Es un filósofo, ensayista, narrador, poeta y conferencista mexicano. Completó, su Licenciatura y Maestría con mención honorífica, en filosofía, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha obtenido los premios: Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Cuento Esperante (1985) y el Premio Internacional de Cuento Plural (1987). También  recibió distinciones por sus novelas “Nada es para tanto” (1991) y “Todo está permitido” (1994).

Al evento también acudió la directora de la Facultad de Filosofía, Dra. Margarita Espinosa Blas.

Deja una réplica