Reconocen en la UAQ a fundadores del Club Gallos Blancos

En 1950 se fundó Gallos Blancos Querétaro Futbol Club. Entre 1981 y 1982 esta Casa de Estudios compró al equipo y lo renombró “Gallos Blancos UAQ”

Querétaro, Qro. 22 agosto 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la ceremonia de Entrega de reconocimientos a los jugadores que integraron la 1ra. Generación de Gallos Blancos, así como los primeros locutores, fotógrafos y reporteros encargados de difundir a este equipo; con motivo del LXV Aniversario del Club Gallos Blancos.La Q.B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria -en representación del Dr. Gilberto Herrera Ruiz,  rector de esta Casa de Estudios- dio las palabras de bienvenida a los fundadores de esta agrupación.

“Nos sentimos honrados de recibirlos en su casa. La Universidad  busca que cada uno de nuestros estudiantes tengan una formación integral, en la cual está incluido el tema del deporte, porque nos lleva a la salud. Esperamos que estos 65 años sean el comienzo de muchísimos más de éxito y salud. Y por supuesto, Siempre Gallos”, declaró Aguilar Ortiz.

Al respecto, el Lic. Pedro Lomelí Noriega, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos A.C., agradeció a todos los que de alguna manera estuvieron en la primera generación: masajista, aguadores, peloteros, periodistas, fotógrafos, cronistas y -principalmente- a la afición queretana.

“En el futbol como en los negocios y en la vida en general, si caer está permitido, levantarse es obligatorio. Nadie puede ir atrás en el tiempo para empezar de nuevo y cambiar los resultados, pero podemos empezar desde ahora a trazar un mejor camino para un final diferente y sé que lo haremos”, enfatizó.

Los fundadores de la 1ra. Generación de Gallos Blancos reconocidos fueron: Manuel Martínez Nava, Cirilo Bautista Ruiz, Gabino Pérez Trejo, Manuel Rodríguez García, Francisco Perales Peña, José Luis López Guzmán, Héctor Briones Segura, Placido Moreno Vital, Miguel Álvarez y Fernando Vega González. Además de 23 personajes del medio periodístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here