Aprueba Comisión transitoria de debates del IEEQ informe final de actividades

Integrantes de la Comisión Transitoria para la Organización de Debates entre candidatos a cargos de elección popular aprobaron el informe final de actividades de este colegiado, entre las que destaca el debate entre la candidata y los candidatos a gobernador del estado el 6 de mayo del presente año.

El Presidente de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales, dijo que el informe incluye las observaciones de los integrantes de la misma, partidos políticos y representantes de los candidatos antes mencionados; además, el documento podrá ser consultado en el sitio de internet del IEEQ, en cumplimiento a los principios de transparencia y máxima publicidad.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejero Electoral agradeció el apoyo de los integrantes de la Comisión, así como de los órganos técnicos y operativos del instituto, a los trabajos de la misma.

Por su parte, el Consejero Presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, indicó que el informe será un referente para futuros debates y gracias a la colaboración de los medios de comunicación, el debate del 6 de mayo cumplió su objetivo primordial de ser un ejercicio al alcance de todos los queretanos.

La Secretaria de la Comisión, Yolanda Elías Calles Cantú, resaltó la participación de los partidos políticos y los representantes de los candidatos para la construcción del debate antes referido, quienes respetaron todos los acuerdos alcanzados.

Por separado, los Consejeros Jesús Uribe Cabrera, Gema Nayeli Morales Martínez y Jazmín Escoto Cabrera, reconocieron el trabajo de la Comisión, de los funcionarios electorales involucrados y la capacidad organizativa.

El documento da cuenta de 13 debates, páneles y exposiciones políticas convocadas por instituciones educativas y organizaciones empresariales, de profesionistas y de la sociedad civil, en el marco del proceso electoral local 2014-2015.

También informa que el debate del 6 de mayo fue transmitido en vivo por 23 medios de comunicación en el estado y por el instituto, a través de su sitio de internet y por Youtube.

El informe será remitido a la Secretaría Ejecutiva para que sea puesto a la consideración del Consejero General y, en su caso, declarar la extinción de la Comisión Transitoria.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y el Secretario Técnico de la Comisión, Héctor Maqueo González.