Conviven Fabián Pineda y Sandra Albarrán con adultos mayores de SJR

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, y la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, convivieron con adultos mayores que atiende el Centro de Día, a quienes reiteraron el compromiso de continuar trabajando hasta el último momento de su gestión para impulsar las actividades de las personas de la tercera edad.

El presidente municipal destacó que durante la gestión de la señora Sandra Albarrán se crearon 112 grupos de adultos mayores en comunidades y colonias del municipio, con el objetivo de promover las actividades culturales, físicas, recreativas y de salud entre este grupo poblacional.

Además, indicó, a los integrantes de estos grupos se les brindaron becas alimenticias, a fin de apoyar la economía de las familias sanjuanenses.

“Hoy, con ese gran trabajo, hemos conformado 112 grupos de adulto mayor en todo San Juan del Río, donde van a estos grupos a convivir, a bailar, a cantar, a contar sus historias y, sobre todo, a seguir fomentado la amistad entre los adultos de cada zona del municipio”, comentó el edil.

Pineda Morales comentó que más de 33 mil adultos mayores viven en la demarcación, por lo que se ha trabajado de la mano con el gobierno estatal para brindarles apoyos en materia alimenticia, de salud y desarrollo integral.

“Más de 33 mil adultos mayores viven en nuestra ciudad, y estoy seguro que vamos a seguir por el mismo camino, que vamos a seguir unidos estos 112 grupos de adultos mayores, porque lo merecen ustedes y lo merece San Juan del Río. Estoy seguro que con ello vamos a transmitirle a las nuevas generaciones lo que se necesita: gente buena, gente trabajadora, gente responsable”, dijo.

En su mensaje, Sandra Albarrán de Calzada resaltó la energía y vitalidad de los adultos mayores sanjuanenses, toda vez que “ustedes son gente que disfrutan, que contagia alegría, que siempre tienen una manera de ver la vida muy positiva; y siempre agradeciendo y contagiando hacen de San Juan el municipio que es”, refirió.

Asimismo, recordó experiencias vividas durante los casi seis años al frente de la presidencia del DIF estatal, enalteciendo en todo momento la labor de los adultos mayores.

En este sentido, agradeció las muestras de cariño y el trabajo realizado a diario para mantener un San Juan del Río unido y que celebra la vida.

“La palabra gracias no es suficiente para poderles regresar toda la alegría, todo el cariño y todos los momentos que nos hicieron sentir muy importantes.

“No dejen de celebrar la vida a cada instante, y no dejen de transmitir la alegría que llevan siempre en sus corazones”, concluyó.

Las autoridades entregaron apoyos alimenticios a los adultos mayores y convivieron con los integrantes del Coro Municipal del DIF.