MP Ejercitará Acción Penal Contra Probables Responsables de Homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que derivado del hallazgo de un cuerpo sin vida en la intersección de avenida Corregidora Sur y la carretera Federal 57, se dio inicio a la averiguación previa I/678/2015, en la que dos personas –una de ellas menor de edad- serán consignados ante la autoridad judicial, para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con dicho expediente, cerca de las 3 de la mañana del 23 de agosto del presente, en la zona indicada, las dos personas activas y su víctima se vieron involucradas en una riña, en la que el sujeto pasivo recibió múltiples lesiones que posteriormente le privaron de la vida.

Una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos, solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en donde mediante la necropsia se determinó que la causa de muerte fue un Traumatismo Cranoencefálico y Facial Severo, provocado con objeto contundente; cabe señalar que la víctima no ha sido identificada hasta el momento.

Paralelamente, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a un sujeto del sexo masculino de 27 años de edad y otro de 16, como probables responsables del ilícito referido.

Con base en investigaciones y testimonios recabados, dicha autoridad ha logrado establecer la presunta responsabilidad de ambos sujetos activos, por lo que dentro de las próximas horas y en cumplimiento a los plazos establecidos por la ley, serán consignados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica; asimismo, las indagatorias continúan a fin de establecer si pudieran existir más personas relacionadas con el evento referido.

Cabe destacar que por cuanto ve al menor de edad, se turnará competencia al Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.