Alza en dólar no afecta precio de vivienda: Infonavit

San Juan del Río, 25 de agosto 2015.- El delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en el estado, José Felipe Rojas Cruz, aseguró que los movimientos bursátiles que en las últimas semanas han generado la pérdida de valor del peso mexicano frente al dólar, no afectarán la colocación de créditos para los trabajadores.

Manifestó que si bien el incremento en el precio del dólar ha aumentado, este no afectaría los precios de los inmuebles hasta que se presente, en caso de que suceda, una inflación económica para México.

 

Consideró que el aumento en el valor de este tipo de cambio es una situación que se presenta con regularidad, por lo que este no genera expectativas negativas para el sector viviendístico, al menos en un periodo inmediato.

 

Señaló que hasta el momento no se les ha hecho una manifestación en torno a la posible alza en los precios de las casas habitación, o bien sobre la posible afectación en la calidad de los proyectos construidos.

 

José Rojas aseguró que debido a la competencia que existe actualmente en este mercado se ha logrado mantener en medida de lo posible los precios para la vivienda, por lo que incluso si se registrara la inflación, esta afectaría hasta el año entrante.