El DIF Estatal premió a los ganadores de los Concursos Carta a Nietos y mis abuelos 2015

En el marco del mes del adulto mayor, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Arturo Beltrán Guzmán, encabezó la ceremonia de Premiación de los Concursos denominados “Carta a mis nietos” y “Carta a mis abuelos”, que tuvo el objetivo de motivar la convivencia entre generaciones.

En el Centro Gerontológico “Plan Vida”, Arturo Beltrán destacó que las personas de la tercera edad son grandes consejeros de vida, de ahí que su atención es una prioridad para el DIF Estatal, y aseguró que este evento contribuye a plasmar el sentir de mucha gente y transmitirlo a la sociedad.

“Para el DIF Estatal es muy importante el tema de la familia y los 365 días del año deberían ser días para festejar con la familia, con los adultos mayores y con los nietos; lo transcendente es no sólo escribir las cartas, sino expresar sus sentimientos personalmente a sus abuelos y nietos”, señaló el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, después de premiar a los ganadores.

Del concurso “Carta a mis abuelos” resultaron triunfadores: Margarita García Arredondo, del Municipio de Ezequiel Montes, quien se acreditó el primer lugar por escribir la mejor carta a su abuelo; el segundo lugar fue para Brenda Hernández, de San Juan del Río; y el tercer lugar lo ocupó Perla Herrera, proveniente del Centro Plan Vida.

Arturo Beltrán Guzmán también entregó los premios a los ganadores del concurso “Carta a mis nietos”, donde la ganadora fue la señora María de Lourdes González, del municipio de Ezequiel Montes; el segundo lugar fue para la señora María del Carmen León Ramírez, del municipio de Querétaro; y el tercer sitio fue para Marta Bonilla de San Juan del Río.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron 5 mil pesos, los segundos lugares fueron acreedores a 3 mil pesos, y a los terceros lugares se les entregaron 2 mil pesos en efectivo.

El DIF Estatal fomenta año con año este certamen para impulsar a los abuelitos y sus nietos a expresar sus pensamientos más nobles a través de cartas llenas de consejos, anécdotas de vida y cariño.

En el evento también estuvieron presentes: la Coordinadora del Programa Estatal del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; la Jefa de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Martha Fabila Flores; y la Coordinadora de Actividades Artísticas del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Patricia Oñate Fraga.